También en Francia, protestas contra políticas privatizadoras de la educación

Los manifestantes se han movilizado en todo el país y la intersindical no piensa ceder en sus reivindicaciones, recordando y denunciando que el gobierno ha renunciado a sus promesas. De igual forma aseguraron que se negarán rotundamente a aceptar la comercialización del saber y el conocimiento.

Cientos de universitarios franceses que salieron este miércoles a las calles para manifestar su descontento con las políticas empleadas por el gobierno de François Hollande hacia este sector, pues aseguraron que de aprobarse en la Asamblea Nacional las medidas planteadas en la reforma a la ley sobre la Enseñanza Superior y la Investigación, se estaría a un paso de la privatización a la educación.

La convocatoria a huelga y protestas de calle fue organizada por la intersindical universitaria, quienes junto a estudiantes e investigadores denunciaron que el gobierno no ha querido buscar el consenso, y que la ley solo aumentará las dificultades presupuestarias y acelerará la reducción de profesores, investigadores y, lógicamente de alumnos con el cierre de aulas y asignaturas.

Los manifestantes se han movilizado en todo el país y la inter sindical no piensa ceder en sus reivindicaciones, recordando y denunciando que el gobierno ha renunciado a sus promesas. De igual forma aseguraron que se negarán rotundamente a aceptar la comercialización del saber y el conocimiento.

Reforma a la ley es producto de la crisis económica

Esta medida que pretende imponer el gobierno francés, forma parte de la visible crisis económica que atraviesa esa nación en los actuales momentos y que ha hecho que el presidente François Hollande baje en menos de un año el índice de su popularidad.

De acuerdo a estudios públicos, nunca en la historia un nuevo presidente había sufrido un descenso tan apresurado de su popularidad y confianza, pues desde 60 por ciento de aprobación en las primeras semanas de presidencia, en los últimos días ha caído a 24 por ciento, esto debido a que la economía francesa ha mostrado malos resultados durante este año producto de decisiones “erradas” en este área.

De igual forma se conoció que el empleo disminuyó en el 2012, mientras la tasa de desempleo aumentó rápidamente hasta llegar a 10,5 por ciento de la población activa, en los últimos tres meses de ese año, comparado con 9,8 por ciento del 2011.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.