Académicos y activistas se pronuncian en el Senado contra comisión de la familia

Académicos y activistas se pronuncian en el Senado contra comisión de la familia

  • Cuestionan postura de panista sobre derechos gays y femeninos

  • Imagen. Todas las familias.
  • Cortesía. <blog.littleoneandyou.com>

Víctor Ballinas

La Jornada/240614.

Cientos de firmantes de organizaciones lésbico gays y defensoras de derechos humanos; académicos de la UNAM, el IPN, de universidades estatales, de El Colegio de México, del ITAM y del CIDE, así como artistas y periodistas, entre otros, presentaron en el Senado un pronunciamiento contra la ‘Comisión de la Familia y de Desarrollo Humano’, que preside el panista José María Martínez y Martínez.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, recibió ayer por la tarde a Antonio Medina, académico, periodista y activista, y a la investigadora Lucía Melgar, de la UNAM, quienes expusieron;

«Este sábado (28 de junio) después del mediodía, acudiremos al Senado a entregar a Martínez y Martínez y al presidente de la Junta de Coordinación Política, el también panista Jorge Luis Preciado, un pronunciamiento contra dicha comisión, ya que su presidente anunció acciones encaminadas a revertir avances legislativos en el derecho a la interrupción legal del embarazo y la unión civil entre personas del mismo sexo».

En conferencia de prensa sostuvieron;

«Dichas uniones no son una ‘moda’, como definió Martínez y Martínez, y defenderemos ante los gobiernos federal y estatales que no pasen iniciativas que atenten contra los temas mencionados».

De la Peña destacó asimismo;

«Se deben definir los objetivos de la comisión de la familia y aclarar si es ordinaria o especial. La discusión está en la Junta de Coordinación Política, que debe definir el objeto del funcionamiento de dicha comisión».

«Estamos frente a una violación a preceptos (anti)discriminatorios. Las aseveraciones del senador Martínez y Martínez son totalmente discriminatorias».

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Víctor Ballinas, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.