México: Aparece el primer número del boletín UPN-CNTE

El pasado mes de agosto apareció el primer número del Boletín UPN-CNTE informativo de la Corriente Sindical de las y los trabajadores de la educación en la UPN (México).

"La CNTE –se señala en la última página del boletín– es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación."

En este primer número está encabezado por el artículo "La participación de la UPN en la formación y consolidación de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE)", primera parte de una crónica del papel de la UPN en el movimiento magisterial. El segundo artículo "Un fantasma recorre la UPN…", trata el asunto de la transferencia de las unidades UPN a los estados y las consecuencia de esta transferencia; el artículo sostiene que esta operación es parte de la estrategia privatizadora de la educación del calderonismo.

Descargue el boletín preseionando aquí.

La información contenida en este boletín puede consultarse también en la siguiente página web: http://upn-cnte.blogspot.com . Los compañeros sindicalistas invitan a la comunidad a compartir con las y los trabajadores de la educación en la UPN sus escritos; para ello, pueden enviarlos al Consejo Editorial del Boletín UPN-CNTE, al correo pedagogiarevolucionaria@yahoo.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.