Rolando Enebral Rodríguez

Sancti Spíritus, Cuba. Profesor del Instituto Superior Pedagógico; Jefe de Departamento Educación Artística.

5 comentarios

  1. Claudia, soy Rafael Jaime Carrera Blesa de Orizaba,Ver., México, hay una persona de cuba que se llama Edel Diaz y busca a una prima que vive en morón que se llama Claudia Baviello y Enebral y seguramente eres tú, te doy su correo electrónico: edel_diaz@hotmail.com él de de Cuba, es una gran coincidencia encontrar a ambos, por favor comuníquense para que sepan mutuamente de ustedes.
    Mi correo electronico es rafaeljaime51@hotmail.com
    Me dará mucho gusto saber que si son parientes y que se han encontrado.
    ATTE
    Dr. rafael Jaime Carrera Blesa (Orizaba,Ver., México)

  2. mi abuelo Patricio Enebral Hernandez, oriundo de Salamanca, Castilla la Vieja, España, se radico en la argentina en el año 1902 aproxim. Uno de sus hermanos, Francisco, estaba destacado en el Ejercito de Operaciones de la Is. de Cuba. Desde Puerto Principe, Batallon Provisional de Puerto Rico le escribio a mi abuelo y a sus otros hermanos, una carta fechadael 11 de marzo de 1897, que mi madre guardo con mucho cariño como recuerdo de su familia y que yo aun conservo. Fallecidos ya todos mis parientes, no tengo otros conocimientos de mis tíos y primos perdidos por el mundo. Pero me llamo la atencion la coincidencia de apellidos y paises, lo cual me lleva a pensar que tal vez seamos parientes. Si tienes alguna informacion que ratifique esta sospecha, te ruego me lo hagas saber. Atte. Claudia Baviello y Enebral. Moron. Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    1. Me satisfizo mucho tú curiosidad por descubrir posibles parientes. Yo voy a procurar información con mi padre y luego te comunico. Puedes escribir a mi dirección electrónica, yasgaby3@hotmail.com . Ahí puedes escribir y intercambiamos información sobre lo que deses saber. Es un placer para mi servirte.

    2. Saludos Claudia. Te adelanto que soy primo hermano de Rolando Enebral y vivo en Cuba, descendemos del mismo español, Abel Enebral Hernandez Del cual tengo conocimiento que al menos tenia un hermano viviendo en Argentina llamado Patricio (del cual conservo cartas de el dirigidas a mi abuelo las cual puedo escanear para enviártelas), y otro que estuvo en la guerra llamado Francisco.He hecho gestiones para localizar a la gente de Argentina pero fallidas y ahora apareces. Es muy seguro que seamos parientes ya que la coincidencia es grande.Me llamo Edel Diaz Enebral, mi mamá de 81 años es la hija del Español, me puedes escribir a estos correos, marisoltorres@infomed.sld.cu
      edel_diaz@hotmail.com
      Entonces espero respuesta para saber que fue de tu familia ya que se que al menos Patricio tubo hijos jimaguas, otro llamado Maximiano además una hembra llamada Isabel Victoria y te diré de la familia de acá que es numerosa y unida.
      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.