El modelo pedagógico de la Escuela Nacional Preparatoria

Año 6, número 12, enero-junio de 2009. ISSN 1870-1477

Comentar el artículo / Sobre el autora:  Hugo Arturo Cardoso Vargas   / Comunicarse con el autor Hugo Arturo Cardoso Vargas (es necesario estar suscrito).

PARA CITAR este artículo:

Cardoso Vargas, Hugo Arturo.  (2008). El modelo pedagógico de la Escuela Nacional Preparatoria.Odiseo, revista electrónica de pedagogía,6, (12). Recuperado el {día, mes y año} de: http://www.odiseo.com.mx/2009/6-12/cardoso-modelo-pedagogico-enp.html

El modelo pedagógico de la Escuela Nacional Preparatoria

Hugo Arturo Cardoso Vargas

Facultad de Estudios Superiores  Acatlán

Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen: El objetivo de este texto es identificar las dimensiones del modelo pedagógico en la Escuela Nacional Preparatoria. En un primer momento se describen, brevemente, las intenciones educativas después del triunfo de los liberales en 1867; en especial la Escuela Nacional Preparatoria como parte de la nueva política educativa liberal. La segunda parte contiene la descripción, a partir de fuentes primarias, de cada una de las cualidades pertinentes a las dimensiones o constructos del modelo pedagógico de la ENP institución educativa fundadora del bachillerato universitario en México.

Palabras clave: Escuela Nacional Preparatoria, modelo pedagógico

3 comentarios

  1. Estoy en un cbt en ayotzingo chalco y mis aciertos fueron de 45 podria entrar a esta escuela y hacer el cambio para estudiar pedagogia??

Responder a MarthaCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.