#YoSoy132: la convención en Oaxaca deberá ser resolutiva

#YoSoy132: la convención en Oaxaca deberá ser resolutiva

Eirinet Gómez y Arturo Alfaro Galán

Corresponsal y La Jornada de Oriente

La Jornada/260812.

El movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones de 16 estados que integran el Frente Nacional Contra la Imposición se reunieron en la Universidad Veracruzana –con sede en Jalapa– con el fin de tomar acuerdos previos a la convención que realizarán en Oaxaca.

Genaro Rojas, encargado de logística y seguridad de la convención de Jalapa, afirmó que

«Se busca evitar que en el encuentro de Oaxaca pase lo mismo que en la asamblea de San Salvador Atenco, donde ponerse de acuerdo fue extremadamente difícil por la cantidad de personas e ideas (…) Queremos tomar algunos acuerdos previos que nos ayuden a que estas discusiones no sean tan largas, y que la asamblea en Oaxaca sea resolutiva».

Agregó que se discutiría sobre los planes de trabajo ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tenemos que analizar los escenarios posibles, las acciones, y hacer un balance de fuerzas.

En San Andrés Cholula, Puebla, integrantes de #YoSoy132 en la entidad y el Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de la Región de Tlaxcala, Morelos y Puebla realizaron este sábado la primera Convención Estatal contra la Imposición.

En el encuentro se pronunciaron contra el proyecto para la construcción de un gasoducto en la zona volcánica del Popocatépetl.

Los jóvenes apuntaron que;

«El proyecto gubernamental –que pretende construir en 23 kilómetros un gasoducto para transportar 9 mil litros de gas metano por día– afectará las tierras de cientos de campesinos en la región».

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Eirinet Gómez y Arturo Alfaro Galán, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.