Se atiza conflicto en UACM al notificar baja a 8 consejeros

México, DF. El III Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dio de baja a ocho consejeros electos titulares y a nueve suplentes, debido a que no recogieron sus respectivos nombramientos.

La casa de estudios explicó en un comunicado que esta decisión se tomó luego de que los representantes electos no cumplieron con el acuerdo UACM/CU-3/EX04/045/12 aprobado el 26 de octubre, que los obligaba a recoger sus nombramientos con fecha límite del día 31 del mismo mes.

Sin embargo, los representantes electos se opusieron a la instalación del III Consejo Universitario (CU) y no se presentaron a ninguna de sus cuatro sesiones de trabajo, por lo que causaron baja de ese órgano de gobierno.

Ante ello, las vacantes deberán ser cubiertas en el proceso electoral parcial y extraordinario que decida el III Consejo Universitario, una vez que se reanuden las labores académicas.

Los representantes titulares que causaron baja son los académicos Gabriela Vázquez Olivera y Pedro Leonel Arreola, de San Lorenzo Tezonco; Joel Marín y Juanita Ochoa Chi, de Centro Histórico, y Alma Nava Martínez, de Casa Libertad.

De igual manera, Carlos Bravo Marentes, de Casa Libertad; Raúl Villegas Dávalos, del Plantel Del Valle; así como el estudiante Héctor Pratz Rodríguez, de Centro Histórico.

El III Consejo Universitario reiteró su invitación para que todos los consejeros con nombramiento que no han participado durante las sesiones del pleno se sumen a la sesión que se llevará a cabo el 9 de noviembre próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.