Opositores alistan acciones ante el proceder de Orozco

Opositores alistan acciones ante el proceder de Orozco

  • Se declaran en asamblea permanente

Imagen. Cortesía de <Viedeocartones de Soto>

Bertha Teresa Ramírez

La Jornada

181212.

Los grupos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ‘Foro Académico’, ‘Consejo Estudiantil de Lucha’ y’Trabajadores en Lucha’ se declararon en asamblea permanente con la finalidad de diseñar las acciones que consideren pertinentes ante el incumplimiento de la rectora Esther Orozco a los acuerdos de Casa Lamm, la Secretaría de Educación y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En respuesta a la rectora, quien informó que presentará denuncias ante la PGJDF por daños al patrimonio de la institución durante los 101 días que permanecieron tomadas las instalaciones, señalaron que el único daño al patrimonio de la UACM ha sido el encabezado por Esther Orozco, quien no ha dado cuenta del destino de 250 millones de pesos recuperados por la UACM en 2010; quien ha comprometido recursos económicos universitarios ante juicios laborales por despidos y suspensiones injustificadas; quien ha utilizado el dinero de la universidad con una lógica clientelar en beneficio de familiares, amigos y grupos porriles.

Indicaron que;

«Acusar de daño patrimonial a quien resulte responsable implica una actuación dolosa y desapegada de la realidad, además de contradecir los testimonios del Gobierno, la Asamblea Legislativa, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y notarios públicos, quienes expresaron el pasado 7 de diciembre haber encontrado en estado óptimo las instalaciones de la UACM».

Agregaron;

«La rectora desconoce los acuerdos firmados en la ALDF el pasado 26 de noviembre Al señalar que el único Consejo Universitario que ella reconoce es el impuesto, de manera ilegal, el 22 de agosto en el plantel Cuautepec, el cual ha sesionado en contradicción a los acuerdos de Casa Lamm y al proyecto de recomendación de los ‘amigables componedores’, que ella misma firmó”.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Bertha Teresa Ramírez, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.