La orientación educativa y las aporías de la sociedad del conocimiento

Gerardo Meneses Díaz

Resumen: El autor hace una revisión crítica del concepto “sociedad del conocimiento”, y lo discute en relación con la orientación educativa. A partir de esta relación pretende descubrir las marcas que el poder de ciertos discursos está dejando en el cuerpo de la orientación educativa.

Formatos de lectura:  PDF  /   HTML

Comentar el artículo  /  Sobre el autor  /  Comunicarse con el autor (es necesario estar suscrito).

Año 4, núm. 8. Enero-junio 2007. ISSN 1870-1477

PARA CITAR este artÍculo:

Meneses Díaz, G. (2007). La orientación educativa y las aporías de la sociedad del conocimiento. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 4, (8). Recuperado el {dia, mes y año} de: http://educacionypsicologia.org.mx/revistaodiseo/2007/01/meneses-orientacion.html

Palabras clave: modelo pedagógico, proyecto educativo, instituciones educativa

Recibido: septiembre de 2006; aceptado para su publicación: enero de 2007

3 comentarios

  1. que es lo q sucede si no existiera la orientacion educativa
    que impecto tendria en la sociedad
    como hariamos para saver las vocaciones de los individuos

  2. que impacto se da en la integracion de las sociedades del conocimiento respecto a los valores de la comunidad y con la familia.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.