Inician paro escuelas de UNAM (y otras instituciones) por 2 de octubre y contra reforma laboral

Inician paro escuelas de UNAM por 2 de octubre y contra reforma laboral

La acción es también en rechazo a la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados y contra la «imposición» de Enrique Peña en la Presidencia.

Imagen cortesía de Mexicambio en Facebook.

Emir Olivares

La Jornada/021012.

México, DF. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México cerraron varias escuelas y facultades de esta casa de estudios para sumarse a la conmemoración del 44 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

La acción, que fue una medida aprobada en la Segunda Convención Nacional contra la imposición, que se celebró en Oaxaca, también se realiza para rechazar la reforma laboral -aprobada por los diputados y que ahora analiza el Senado- y contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Desde anoche y hoy en la madrugada los universitarios, la mayoría pertenecientes al movimiento #Yosoy132 cerraron los planteles de las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales y de la Escuela nacional de Trabajo Social, éstas ubicadas en Ciudad Universitaria.

Asimismo está cerrado el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades y las preparatorias 2, 5, 6 y 9. La sede Naucalpan del CCH se mantuvo en paro sólo durante un par de horas y luego reabrió sus puertas.

Las tomas de los planteles son pacíficas no ha habido hasta el momento incidentes violentos y los jóvenes no han bloqueados vialidades cercanas a sus escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.