Imponen fuerza policiaca contra movimiento de educadores

México. El día de ayer 24 de junio por la noche, elementos de la Policía Federal Preventiva tomaron las instalaciones de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la Secretaría de Educación Media Superior de México, como represalia antelas demandas de los trabajadores que solicitan se respeten sus condiciones generales de trabajo y cese la persecución contra la base trabajadora y la dirigencia sindical.

La respuesta de las autoridades fue la imposición de la fuerza bruta, con la intromisión de la Policía Federal Preventiva. En la siguiente Carta abierta a la Secretaria de Educación Pública de México, Josefina Vázquez Mota, los trabajadoes repudian estos actos:

México, D.F. a 25 de junio de 2008.

CARTA ABIERTA.

A Josefina Vázquez Mota

Secretaria de Educación Pública

A Miguel Székely Pardo

Subsecretario de Educación Media Superior

Prof. Agustín Avilés Noguera

Secretario General de la Sección X del SNTE

Prof. Juan Espinosa Anguiano

Secretario General de la Sección XI del SNTE

A los trabajadores de la SEP

Al pueblo de México

Presente

Hacemos de su conocimiento que, pese a las reiteradas peticiones realizadas por el personal de administrativo y docente de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la SEMS, en el sentido de respetar las condiciones generales del trabajo y demás normatividad vigente aplicable, en lo referente a nuestra relación laboral, las autoridades de la CoSDAc, encabezadas por el C. Daffny Rosado Moreno, no sólo no han atendido las demandas de los trabajadores, sino que utilizando la fuerza bruta para romper un movimiento, como en los peores tiempos del diazordacismo, problemática que, en primer término fue ocasionado por las propias autoridades, por su cerrazón, su cada vez más impune autoritarismo y su doble discurso, al manifestarse, por una parte, dispuestos a establecer una mesa de negociación con la base trabajadora en tanto que por otra, dispone la irrupción de la policía federal preventiva en nuestro centro de trabajo, desde ayer 24 de junio por la noche.

Exigimos, por tanto:

A) La solución inmediata a nuestras justas demandas.

B) La salida asimismo inmediata de la PFP de nuestras instalaciones.

C) El cese de la persecución contra la base trabajadora y la dirigencia sindical.

D) La destitución del C. Daffny Rosado Moreno.

E) La destitución de las CC. Amparo Benítez Aparicio y Guadalupe Barrera Martínez, Responsables de la Jefatura Administrativa y del Área de Recursos Humanos, respectivamente.

Es cada vez más evidente el clima político de corte fascista, reflejo de la intolerancia y negligencia propias del régimen actual.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡LA SEP NO ES CUARTEL. FUERA LA PFP!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LOS CINCO PUNTOS Y AL PLIEGO PETITORIO!

Responsables de la Publicación

CC. Ismael Piñón Orozco, Ángeles Pérez Solís,

Alfredo Macias Narro y Alejandro Rendón Ricardi

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.