Fascismo, lo que ocurre con los maestros canadienses

Ma. de la Luz Arriaga
Coalición Trinacional en defensa de la educación pública, Sección México.

Es muy importante entender la lògica del conflicto de la BCTF y el gobierno, porque recordemos que los capitalistas y sus gobiernos globalizan rápidamente sus estrategias de combate a los trabajadores, y lo que hoy está pasando en BCTF, en parte nos ha sucedido en México y otros países, pero con ellos están ensayando formas que rayan en métodos que sólo gobiernos facistas instrumentaron, como la intervención de las comunicaciones del sindicatos y confiscar los bienes del sindicato para impedir que los trabajadores hagan uso de su patrimonio para continuar la huelga. Por lo que dice Steve, incluso llegan a la colmo de dictar por mandato de un juez que no pueden usar el fondo de un sindicato distinto a ellos para financiar a los trabajadores en huelga.

Les requisan su fondo de resistencia, el uso de teléfonos, página web, impresoras para volantes, carteles o propaganda.

Como sección mexicana de la Coalición trinacional hicimos una protesta en la embajada canadiense en México el jueves 13 de octubre. Entregamos una carta de exigencia del cumplimiento de los acuerdos de la OIT por el gobierno canadiense y solución a las demandas de los maestros de la BCTF. Por las decisiones del gobierno y de los jueces de Columbia Británica proponemos que declaremos una campaña internacional de denuncia de las violaciones del gobierno canadiense en las oficinas locvales de la OIT en cada país.

Emitamos una declaración política suscrita por numerosas organizaciones sindicales de todo el continente y si se puede de otros continentes y la hagamos pública en la prensa de cada país.

Que declaremos que el gobierno canadiense no puede callar a los maestros de la BCTF, porque si les quitan su página electrónica para evitar que se comuniquen, surgirán decenas de páginas electrónicas de la BCTF en América (al menos en cada página de nuestros sindicatos y organizaciones podemos iniciar con la página de BCTF y una pantalla con la denuncia de lo que está haciendo el gobierno canadiense.

Qué como parte de la campaña hacia la Cumbre de los Pueblos en el próximo 2 a 4 de noviembre anunciemos que uno de nuestros ejes es la exigencia al gobierno canadiense de sus compromisos internacionales y el respeto a los derechos humanos y laborales de los maestros de Columbia Británica.

Estas son algunas propuestas de acciones coordinadas que creemos que son viables, pero esperamos sus opiniones.

Si están de acuerdo con la deneuncia del gobierno de Canadá en las oficionas locales de la OIT, necesitamos instrumentarlo en esta semana, pues la ofensiva sobre los compañeros de BCTF se mantiene y será una semana decisiva por la información que hay.

Un saludo y esperamos sus comentarios y propuestas.

Ma. de la Luz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.