Espacio y tiempo en las instituciones escolares

Elizabeth Beatriz Ormart

Resumen: Desde la distinción Heideggeriana sobre la esencia de la técnica y la técnica en el sentido moderno se propone un abordaje sobre las instituciones educativas. El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la necesidad de implementación en las instituciones educativas de un programa para la libertad. Propiciando para ello una análisis de los actuales espacio/s y tiempos/s institucionales e interrogándonos sobre la posibilidad de que se transformen en verdaderos espacios del pensar creador y tiempos de despliegue de los sentidos singulares. La respuesta de estos interrogantes suponen una toma de posición ética insoslayable para los actores institucionales  que diseñan y planifican los espacio/s tiempo/s de las instituciones.

 

Formatos de lectura:  PDF /   HTML

Comentar el artículo / Sobre el autor / Comunicarse con el autor (es necesario estar suscrito).

PARA CITAR este artículo:

Ormart, B. (2007). Espacio y tiempo en las instituciones escolares. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 5, (9). Recuperado el {día, mes y año} de: http://educacionypsicologia.org.mx/revistaodiseo/2007/07/ormart-espacio.html

Palabras clave: ética, libertad, Instituciones educativas, espacio/s, tiempo/s

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.