Diálogo con autoridades tiene retrocesos: MAES

Diálogo con autoridades tiene retrocesos: MAES

  • No se aceptan acuerdos del año pasado

Imágenes cortesía del MAES.

Ariane Díaz

La Jornada/080813.

La mesa de diálogo con autoridades federales y representantes de instituciones de educación superior tuvo más retrocesos que avances, según integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

Aseveró Atzelbi Hernández, miembro de la comisión de diálogo del MAES;

«Las autoridades no están dispuestas a aceptar los acuerdos firmados el año pasado y su oferta es colocarnos en los lugares que quedan del Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior (Proemes)».

Tras siete horas de reunión, en las que autoridades educativas insistieron en que la respuesta a la demanda de más espacios educativos es el Proemes, el MAES pidió un receso para informar a la asamblea, y acordó proseguir el diálogo hoy jueves a las 11:00 horas.

Al cierre de esta edición, el MAES, en asamblea permanente, deliberaba el plan de acción seguir, pese a que tenía previsto instalar un plantón ayer mismo en caso de que no hubiera una respuesta favorable. 

«Analizaremos todas las propuestas, ya que las autoridades condicionaron su asistencia a la reunión de mañana a que no instaláramos el plantón».

Atzelbi Hernández consideró asimismo;

«Es grave que las autoridades no estén dispuestas, como en años anteriores, a darles ingreso prioritario tras cursar un año en una institución incorporada».

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Pedagógica Nacional, Autónoma del Estado de México, las escuelas Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, Normal Superior de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Al mediodía, el MAES realizó la tercer marcha por la educación, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Ariane Díaz, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.