Contundente paro docente en cinco provincias argentinas

Maestros de Buenos Aires ,Chaco, San Luis, Santiago del Estero y Mendoza realizan un paro en demanda de recomposición salarial y mejores condiciones laborales. En Buenos Aires el gobierno provincial anunció que descontará los días no trabajados.En la provincia más habitada del país los docentes bonaerenses de establecimientos públicos y privados realizaron una nueva huelga y una contundente movilización.
A pocos días del receso de invierno los maestros bonaerenses continúan sin tener respuesta a sus pedidos de incremento salarial, incorporación al salario básico de sumas no remunerativas y mejores condiciones edilicias.
Roberto Varadel, titular del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, afirmó que el gobernador Felipe Solá, uno de los principales aliados del presidente Néstor Kirchner, “tiene que escuchar a más de 200 mil educadores que piden mayor inversión para garantizar mayor enseñanza y aprendizaje”.
El gobernador “se equivoca al amenazar e intimidar”, agregó el dirigente gremial refiriéndose a la decisión del gobierno provincial de descontar los días no trabajados a aquellos maestros que se adhirieron a las sucesivas huelgas.
Entretanto, en la provincia del Chaco, los maestros llevan tres semanas de huelga por tiempo indeterminado en demanda de mejoras salariales y el incremento del presupuesto educativo.
Por su parte, los maestros de San Luis realizan una huelga de 72 horas en reclamo del reintegro de los descuentos que el gobierno provincial les efectuó por los días de paro del mes de junio.
Finalmente, los docentes de Santiago del Estero y Mendoza también llevan a cabo una huelga por 72 horas por recomposición salarial.(PULSAR)
Fuente:
Apellido, Nombre. ” Contundente paro docente en cinco provincias argentinas”. PULSAR. Agencia Informativa. 5 de julio de 2005. http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=5237 (5 de julio de 2005).

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.