Argentina: La deserción empieza en la escuela básica

Al preocupante panorama de 100.000 alumnos que el año pasado dejaron el polimodal en la provincia de Buenos Aires se suman ahora las cifras de la educación general básica (EGB). Los datos indican que unos 74.000 chicos, de 6 a 15 años, también abandonaron la escuela el año último.

El porcentaje es apenas el 3,26% del universo de 2.457.741 alumnos de la EGB que comenzaron las clases en 2003. Pero representa un alto número de chicos que fracasa en la escuela y se siente empujado a la deserción, en un nivel de enseñanza que es obligatorio desde la sanción de la ley federal de educación, hace más de una década.

Los datos se desprenden del mismo informe de la Dirección General de Cultura y Educación que detalla la situación de los chicos del polimodal, anticipados ayer por LA NACION, y revela que, además de los 74.000 desertores de la educación básica, hubo un total de 141.811 chicos que repitieron de grado. Así, el crítico panorama de deserción escolar en la provincia de Buenos Aires generó inquietud en la comunidad educativa. Consultados por LA NACION, especialistas y ex ministros del área definieron el problema como “grave e inquietante”.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.