Académicos de siete países opinan sobre las elecciones

Académicos de siete países opinan sobre las elecciones

La Jornada- El Correo Ilustrado

Editorial/020812.

Los firmantes, profesores e investigadores de países de Europa y América, hemos sido testigos cuidadosos de las elecciones presidenciales en México.

Como ha sido ampliamente documentado por la prensa internacional, y por las manifestaciones de protesta de millones de mexicanos en más de 70 ciudades de México, así como en decenas de capitales de las principales naciones, el proceso electoral estuvo marcado por innumerables irregularidades y por un megafraude que incluyó la compra de millones de votos, y el uso de dinero, incluso de procedencia ilegal, por unos 5 mil millones de pesos (unos 300 millones de euros).

Estos actos delictivos fueron realizados por el PRI, y están hoy siendo examinados por las instancias legales.

Dado que en México el proceso electoral no termina hasta que la elección es calificada por el órgano correspondiente, el candidato Enrique Peña Nieto no es aún presidente electo.

Por lo anterior los gobiernos del mundo deben esperar hasta que la elección mexicana se dirima legalmente para reconocer al nuevo presidente de México.

Por Inglaterra: Graham Woodgate y Unai Pascual;

Holanda: Henk Renting y Jan Douwe van del Ploeg.

Estados Unidos: Miguel Altieri;

Brasil: João Carlos Canuto, Francisco Roberto Caporal, José Antonio Costabeber y Tatiana Deane de Abreu Sá;

Bolivia: Freddy Delgado;

Suiza: Stephan Rist;

España: Manuel González de Molina, Federico Aguilera Klink, José Manuel Naredo, Jorge Riechman, Eduardo Sevilla Guzmán, Martí Boada, Marta G. Rivera Ferre, José M. Egea Fernández, Tomás Rodríguez Villasante, Rufino Acosta Naranjo, Óscar Carpintero, Antonio Ortega, Gloria I. Guzmán Casado, Ángel Calle, Marta Soler, David Pérez Neira, David Gallar, Juan José Soriano Niebla, Marianna Guareschi, Mamen Cuéllar Padilla e Isabel Vara Sánchez.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.