Punto de Encuentro, publicación de la Coalición, Sección Mexicana

Revista Punto de Encuentro, de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación PúblicaApareció el número 0 de Punto de Encuentro publicación de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pùblica, Sección Mexicana.

Como se anuncia e la Presentacio: "La intención de reiniciar una publicación de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública es la de construir un puente de comunicación entre los diversos participantes y los sectores interesados en conocer la problemática que engloba la política educativa de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, así como la manera como es analizada desde el punto de vista de los trabajadores, a partir de la cual puedan desprenderse las acciones de resistencia, que permitan evitar la privatización de un derecho social y humano fundamental, y presentar alternativas a éstas políticas excluyentes y depredadoras."

Este esfuerzo de coordinación trinacional, que acaba de cumplir 15 años, celebró recientemente su 8ª Conferencia Trinacional los días 18 al 20 de abril en la ciudad de los Ángeles, California, con una gran participación de  Trabajadores de la educación, investigadores y padres de familia de los tres países.

En este número encontramos los artículos: "Nuevas formas de organización del trabajo docente", de Sara Unda Rojas y Jorge Sandoval Ocaña; "La reforma a la Seguridad social en México", de José Antonio Vital Galicia, de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos; y finalmente, los "Resolutivos de la 8a. Conferencia Trinacional", celebrada en Los Ángeles, California, EEUU, del 18 al 20 de abril de 2008.

Para descargar la revista presione el siguiente enlace:

Pundo de Encuentro. Órgano informativo de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública; Número 00, 15 de junio de 2008

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.