Piden jóvenes se resuelva su pliego petitorio para entregar oficinas de CCH

Piden jóvenes se resuelva su pliego petitorio para entregar oficinas de CCH

  • Responden así a carta de directivos entregada hoy, en la que los llaman a desocupar la sede.

  • Imagen. Directivos del CCH al entregar la propuesta para reanudar el diálogo con los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones. 
  • Foto. Yazmín Ortega Cortés y La Jornada.

Fernando Camacho Servín y Yazmín Ortega Cortés

La Jornada/190213.

Los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General de Colegios y Ciencias y Humanidades (CCH) anunciaron hace unos minutos que no dejarán el inmueble hasta que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometan a realizar una serie de diálogos resolutivos con ellos.

Como se había anunciado desde ayer, los directivos del CCH acudieron en punto de las nueve de la mañana a entregarle una carta a los inconformes, donde los llamaban a dejar la sede ocupada como condición para reanudar el diálogo hoy a las 15 horas.

Jesús Nolasco Nájera, secretario de Comunicación institucional de los CCH, hizo entrega del documento a los jóvenes, quienes replicaron leyendo un comunicado en donde anuncian que no van a salir de las instalaciones mientras no se aborde su pliego petitorio.

En voz de Hugo Arratia, estudiante expulsado del CCH Naucalpan, los estudiantes aseveraron;

“No se reiniciarán los contactos con las autoridades mientras no se anulen las “injustas expulsiones” de seis activistas, se asegure que no habrá represalias contra los participantes en el movimiento y se postergue la actualización de los planes y programas de estudio de este modelo de bachillerato hasta el 30 de noviembre de 2013”.

A pesar de lo anunciado por los jóvenes, a las 12 del día (de hoy, martes 19 de febrero) funcionarios autorizados de la UNAM regresarán a la sede ocupada para ver si los inconformes dejarán el inmueble o no.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Fernando Camacho Servín y Yazmín Ortega Cortés, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro. 

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.