Paristas proponen entregar este jueves las instalaciones tomadas de la UACM

 

  • Paristas proponen entregar este jueves las instalaciones tomadas de la UACM.
  • Invitan a Miguel Ángel Mancera a una reunión para explicarle la situación del conflicto.

  • Imagen. Cortesía de <Mas por Mas>
  • Foto. Karen Andrade. 

Bertha Teresa Ramírez

La Jornada/041212.

Integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), convocaron al jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, a dialogar para explicarle la situación en que se encuentra el conflicto en esa casa de estudios y la salidas para su solución. Propusieron, tentativamente, entregar las instalaciones de los cinco planteles que mantienen tomados desde hace tres meses a partir del jueves 6 de diciembre.

En conferencia de prensa que ofrecieron en el contexto de la sesión que llevaron a cabo los integrantes del tercer Consejo Universitario, instalado el pasado 29 de diciembre, señalaron que someterán a discusión con la comunidad estudiantil la entrega de los planteles y la recalendarización del semestre 2012-II para cumplir con los acuerdos firmados ante representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los cuales consideran la firma de las cartas de no criminalización ni persecución contra miembros del movimiento por el abogado general y la contralora, así como dar cumplimiento y solución a las demandas del CEL.

Los estudiantes reconocieron como máximo órgano de gobierno de la UACM el Consejo instalado el jueves de la semana pasada y solicitaron a la ALDF continuar con la coadyuvancia y acompañar para dar cauce legítimo y legal a la resolución de conflicto.

Por su parte, el Foro Académico reconoció, por medio de un pronunciamiento, al consejo instalado el 29 de noviembre, solicitó el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Legislativa y anunció un mitin frente a la ALDF este martes a las 10 horas para solicitar a los legisladores que continúen en el proceso de coadyuvancia.

En tanto, el grupo de consejeros universitarios que apoya a Esther Orozco, quienes rompieron la sesión del 29 de noviembre inmediatamente después de que se instaló ese órgano de gobierno, con lo que impidieron la sesión convocada para desahogar la agenda pactada, misma que, entre otros puntos, incluía la entrega de planteles el fin de semana pasado y el regreso a clases, señalaron que los puntos acordados por los consejeros paristas que se reunieron el lunes en las instalaciones de Serapaz carecen de validez. No obstante, dijeron que;

“Es un avance que este grupo de consejeros haya planteado la entrega de las instalaciones universitarias, después de tres meses de su toma ilegal”.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Bertha Teresa Ramírez, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.