Diagnóstico y potenciación de la educación ambiental en jóvenes universitarios

México. Año 3, núm. 6. Enero-junio 2006. ISSN 1870-1477

MsC. Alina Alea García

Universidad de Pinar del Río, Cuba
Recibido: septiembre de 2005; aceptado para su publicación: abril de 2006

Resumen:
La presente investigación se incluye dentro de los esfuerzos por perfeccionar y sistematizar los métodos y técnicas para el diagnóstico y potenciación de la educación ambiental en jóvenes, a partir de la estimulación de procesos psicológicos de singular relevancia en la relación hombre – medio ambiente, tales como los cognitivos, afectivos, perceptivos, actitudinales y comportamentales. Partiendo de un diagnóstico previo que abarcó los procesos antes mencionados, se diseñó e implementó una propuesta de talleres de trabajo grupal, que se apoyó en los beneficios del grupo como potenciador de procesos cognitivos y afectivo – vivenciales, dirigida hacia la estimulación de la educación ambiental de los estudiantes. La investigación incluyó un programa de educación ambiental consistente en el desarrollo de ocho sesiones de talleres de reflexión grupal de dos horas de duración.
Palabras clave: educación, conocimiento, sensibilidad, percepción, actitudes, y comportamientos ambientales.

 Artículo completo en formato PDF

Para citar este artículo:

Alea García, Alina. (2006). “Diagnóstico y potenciación de la educación ambiental en jóvenes universitarios”. Odiseo, revista electrónica de pedagogía. Año 3, núm. 6. 1 de mayo de 2006. https://odiseo.com.mx/2006/01/alea-diagnostico.html (ISSN 1870-1477).

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.