Libros y reseñas

Reseña: Tiempo y palabra: Contratextos

Griselda Armendáriz B.

TORAL, Raquel. Tiempo y palabra: contextos. Hablan los Institutos Tecnológicos. México, FUNDAp, Col. FUNDAp educación. 2004. 232 pgs. (Leer la reseña)

Reseña: Ciencias básicas e ingenierías

Jacqueline Zapata

TORAL, Raquel. Ciencias básicas e ingenierías. Encuentros y desencuentros. México, FUNDAp, Col. FUNDAp educación. 2004. 128 pgs. (Leer la reseña)

Reseña: Maestro deja a los niños solos. Maestro déjalos pensar.

Ensayo crítico sobre El maestro ignorante de J. Rancière. (Leer la "Presentación")

RANCIERE, Jacques. El maestro ignorante: Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona: Laertes. 2003. [Edición original en francés: Rancière, Jacques. (1987). Le maître ignoran:. Cinq leçons sur l’émancipation intellectuelle. Paris: Fayard.]

Reseña de César Gerónimo Tello

Carátulas:

Toral: Ciencias básicas e ingenierías

TORAL, Raquel. Ciencias básicas e ingenierías. Encuentros y desencuentros. México, FUNDAp, Col. FUNDAp educación. 2004. 128 pgs. (Ver carátula y leer prólogo)

Toral: Tiempo y palabra

TORAL, Raquel. Tiempo y palabra: contratextos. Hablan los Institutos Tecnológicos. México, FUNDAp, Col. FUNDAp educación. 2004. 232 pgs. (Ver carátula y leer introducción)

WINGARTZ PLATA, Óscar. Educación y sociedad al final del milenio. Reflexiones sobre política educativa. México, Universidad Pedagógica Nacional, Col. Textos, núm. 30. 2002. 144 pgs. (Ver carátula y cuarta de forros)

. Odiseo. Revista Electrónica de pedagogía. Publicación semestral. ISSN 1870-1477