México. Año 3, núm. 5. Julio-diciembre 2005. ISSN 1870-1477
Arturo Barraza Macías
Universidad Pedagógica de Durango
Recibido: junio de 2005; aceptado para publicación: septiembre de 2005
Resumen: En el presente ensayo se aborda el poder y el saber en las universidades, desde la analítica del poder de Foucault, a través de dos ejes de discusión: las técnicas de poder en las prácticas pedagógicas, que conducen a la tecnología disciplinaria y las universidades como apoyo institucional al régimen de verdad, que conduce a una tecnología reguladora.
Palabras clave: Saber, universidad, normalización, exclusión.
Para citar este artículo:
GARCÍA SÁNCHEZ, Jaime y Adriana Castillo Rosas. (2005). “Los componentes de un sistema de educación virtual: El subsistema tecnológico”. Odiseo, revista electrónica de pedagogía. Año 3, núm. 5. 15 de diciembre de 2005. https://odiseo.com.mx/2005/07/garcia-castillo-componentetecnologico.htm (ISSN 1870-1477).
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.