Isabel Victoria Rangel González
Resumen: Existen varios tipos de educación para lo que se considera educación básica, un método es más tradicional mientras que el otro es activo, un método específico que se ubica dentro del espectro de las escuelas activas es Montessori. Se tomó una muestra de 34 niños, 17 de cada tipo de escuelas para evaluarlos con el sistema de Dibujo de la Figura Humana (DFH) para medir el desarrollo cognitivo con los 30 factores propuestos por Koppitz, con el fin de saber si existen o no diferencias en cuanto al desarrollo cognoscitivo dependiendo del tipo de educación.
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Año 4, núm. 8. Enero-junio 2007. ISSN 1870-1477
PARA CITAR este artÍculo:
Rangel González, I. (2007). Desarrollo cognoscitivo y tipos de educación. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 4, (8). Recuperado el {dia, mes y año} de: http://educacionypsicologia.org.mx/revistaodiseo/2007/01/rangel-cognoscitivo.html
Palabras clave: Educación, Montessori, Desarrollo Cognoscitivo, (DFH) de Koppitz
Recibido: mayo de 2007; aceptado para su publicación: agosto de 2007
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