La planeación de clase: Una habilidad docente que requiere de un marco teórico

Luz Angélica Rodríguez Ebrard

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen:

El plan de clase es un instrumento teórico-metodológico que tenemos a nuestro alcance todos los profesores. Aprender y comprender la esencia de dicho instrumento permite a los educadores visualizar con antelación el camino viable para el logro de aprendizajes, los cuales es necesario visualizarlos dentro de planes estratégicos que dan dirección general en lo referente a la formación integral de alumnos aptos para enfrentar el siglo XXI. Dentro del sistema de educación superior se encuentra que son muchas las instituciones que han formulado un Modelo Educativo que rescata la propuesta de la Secretaría de Educación Superior en el caso de México, así como de los preceptos enunciados por la UNESCO, los cuales emanan de un planteamiento sobre los requerimientos de los universitarios en este siglo.

Palabras clave: Planeación didáctica, nuevos paradigmas educativos, investigación-acción, marco teórico.


Formatos de lectura:  PDF  /   HTML 

Comentar el artículo

Sobre el autora: Luz Angélica Rodríguez Ebrard

Comunicarse con el autor Luz Angélica Rodríguez Ebrard (es necesario estar suscrito).

PARA CITAR este artículo:

Rodríguez Ebrard, Luz Angélica.  (2009). La planeación de clase: Una habilidad docente que requiere de un marco teórico.Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 7, (13). Recuperado el {día, mes y año} de: http://educacionypsicologia.org.mx/revistaodiseo/2009/7-13/rodriguez-planeacion_clase.html


Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.