¿Cuántos casos más como estos?
Convocan a un concurso para asignar plazas, pero a los mejores puntajes en las evaluaciones les dicen que no hay tales plazas. ¿Dónde están esas plazas? ¿Se entregaron discrecionalmente? O bien nunca existieron. Para muestra esta carta publicada hoy (11 septiembre de 2014) en la columna “Dinero”, de Galván Ochoa (periódico La Jornada):
Asunto: exámenes en la SEP
Soy Daniel Solís, sicólogo por la BUAP. Participé en el examen de oposición para obtener una plaza de nuevo ingreso en el tipo de evaluación Educación/especial (sicología educativa). Mi lugar en la lista es el 23. El 3 de agosto el INNE informó por Internet que quienes aprobamos el examen nos mantuviéramos atentos a los anuncios de SEP. El día 12 acudí a la SEP. Ahí me informaron que sólo habían asignado dos plazas y que probablemente podía concluir el presente ciclo escolar sin que me pudieran contratar. Se publicó en los diarios que se concursarían 264 plazas de tiempo completo y 394 horas-clase. ¿De qué sirve aprobar el examen si la SEP no cumple con la convocatoria? ¿Cómo se están asignando las plazas?
R [de Galván Ochoa]: Típico: un desbarajuste. Si no pueden organizar un examen, ¿cómo van a poder implementar la reforma educativa?
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.