Declaración de la Asamblea de la Comunidad Artística.
- Imagen de archivo. Artistas actores trabajando.
- Cortesía de Alfredo Macías Rubio
29 de octubre de 2014; Teatro Orientación. México DF.
Nosotros, los y las trabajadores del arte y la cultura, en un movimiento apartidista, manifestamos ser ciudadanos en protesta, resistencia y acción permanente.
Nos declaramos en desobediencia civil pacífica. En este momento, ante el fallo del Estado, como sociedad civil, EXIGIMOS:
-La presentación inmediata y con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
-La aprehensión y consignación de todos los involucrados en los tres niveles de gobierno como responsables por su acción, omisión y aquiescencia.
Los hechos del 26 de septiembre no son un acontecimiento aislado, son parte de una violencia sistemática y fuera de control que gobierna nuestro país. Las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura son un crimen de lesa humanidad por lo que el Estado Mexicano tiene que asumir su responsabilidad.
La violencia que vivimos es un crimen de estado.
-Un pronunciamiento de los representantes institucionales de la cultura ante los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala y la situación de violencia insostenible que esta viviendo el país.
-Justicia. Memoria. Verdad. Reparación del daño. La no repetición del hecho.
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de la Declaración de la Asamblea de la Comunidad Artística, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.