Profesionales de educación exigen aumento salarial

En la dos ciudades más grandes de Brasil, San Pablo y Río de Janeiro, profesionales de las redes públicas están en huelga por mejores salarios.

Los funcionarios de la red de educación municipal de San Pablo ya están parados desde hace dos semanas. Por diez años no recibieron un aumento salarial.

Hoy en día, un profesor en San Pablo tiene un salario de 615 reales (290 dólares americanos) por 20 horas semanales.

En Río de Janeiro, la huelga es de funcionarios de la red estatal de educación. Ellos están parados desde el 16 de marzo.

Por 22 horas semanales de trabajo, el profesor de la red estatal de Río gana 431 reales (200 dólares). Y los funcionarios de apoyo ganan menos que el salario mínimo que hoy equivale a 350 reales (165 dólares).

Según el sitio web de la CUT (Central Única de los Trabajadores), el lunes 11 de abril hubo una manifestación de los profesores en San Pablo. Mientras que en Río de Janeiro, el martes 12 de abril los profesores van a exigir una audiencia con la gobernadora Roseinha Matheus.

Ver la nota en su fuente original.


Fuente:

Púlsar, agencia informativa. (12 de abril de 2006). Chirac derogó la Ley de Contrato de Primer Empleo. Púlsar, agencia informativa. Obtenido el 12 de abril de 2006 desde http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=7585


Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.