¿Por qué luchan los maestros?

¿Por qué luchan los maestros?

Archivado en: Actividades en la 9a — cnteseccion9 @ 16:06 

 

¿POR QUÉ LUCHAN LOS MAESTROS?

Al pueblo de México:

Se ha preguntado…

 ¿Por qué los maestros de todo el país están protestando?

¿Por qué dejan sus estados para venir al D.F. y pasar incomodidades?

¿Por qué  utilizan de su dinero para copias, carteles y mantas, para informar a la población?

¿Por qué están dispuestos a perder un mes o más de salario?

¿Por qué maestros de otros países están enviando cartas o videos apoyando la lucha?

La respuesta es sencilla, México tiene maestros dignos y valientes que están dispuestos a todo, para que la educación pública NO SE PRIVATICEEl problema es que los medios de comunicación buscan desinformar para que unos cuantos se beneficien.

El gobierno y las televisoras dicen:

Lo   que realmente pasa

Es una reforma educativa. La reforma no es educativa, sino laboral y administrativa, pues no se   ocupa de temas como los planes de estudio, los métodos de enseñanza o los   criterios para realizar la evaluación.
Mejorará la educación En la reforma no se ha considerado mejorar las instalaciones de las escuelas, al contrario le pasan la responsabilidad a las familias para que paguen luz, agua, mobiliario, limpieza,  etc. (Transitorio Quinto, fracción   3, inciso a) de la reforma al 3º Constitucional  y artículo 12, fracción V Bis, de la Ley General de Educación). La reforma responde a intereses de grandes   empresarios y NO a las necesidades de los mexicanos.
No afecta a los maestros. Se despoja de los derechos laborales adquiridos (nombramientos de base) y   la permanencia está sujeta a una evaluación impositiva y punitiva. Una evaluación unilateral condicionada a criterios subjetivos de la autoridad. Los contenidos de la evaluación serán actos impositivos y donde los actuales docentes no son considerados en su elaboración y vigilancia.
Son flojos y no quieren trabajar. Se busca desprestigiar al maestro y a la educación pública para sea más fácil privatizarla. ¿Un maestro flojo cambiaría la   comodidad de su salón de clases, por un plantón donde no hay luz, ni baños o   por la represión de los granaderos?
Son burros, por eso no quieren ser   evaluados. Durante años se ha evaluado al maestro. A lo que nos oponemos es a una evaluación tramposa que no refleja si un maestro es bueno o no y sólo busca despedir al 60% de los maestros.
Los inconformes son unos cuantos (menos del 10%) Actualmente en 26 estados se esta realizando protestas   masivas y se han unido más de 100 organizaciones sociales y estudiantiles,   quienes hicieron paros en apoyo a la CNTE.    También han llegado cartas de apoyo a nivel internacional (Francia, Cánada, Argentina, Brasil, etc)http://www.forolaboral.com.mx/Cartas-recibidas-Main.php
Las marchas y plantones afean la ciudad. Despues de acudir durante meses a oficinas y dependencias sin ser escuchados es la única forma que tenemos para intentar que el gobierno nos haga caso.
No hay propuestas educativas de la CNTE. La CNTE ha realizado foros a nivel estatal y nacional para   realizar propuestas, las cuales se entregan al gobierno, que no las toma en   cuenta.http://cnteseccion9.wordpress.com/2013/07/

Queremos una educación pública, laica y gratuita, en donde se tome en cuenta la opinión de los maestros(as), porque somos quienes estamos diariamente en las aulas y conocemos las necesidades de sus hijos(as).

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación


Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.