Un informe de Naciones Unidas señala que hubo avances en Latinoamérica en cuanto al acceso de los niños a la escuela, sin embargo dos millones y medio de menores se encuentran fuera del ámbito escolar.
El estudio de la UNESCO afirma que los sectores de menores ingresos y las comunidades negras e indígenas, son los sectores con menos acceso a la educación.
Según César Guadalupe asesor del Instituto de Estadísticas de la UNESCO, los países latinoamericanos que más avanzaron en materia de educación son aquellos que se centraron en la capacitación docente y en un aumento de los presupuestos.
El informe asegura que los países latinoamericanos que mayores avances relativos en cuánto al acceso a la educación son Chile Cuba y Brasil.
“La calidad está vinculada a la equidad en la distribución de las oportunidades educativas. Tiene que ver con la eficiencia con lo que se invierte en educación y, por supuesto, con la pertinencia y la relevancia de los contenidos” aseguró Guadalupe.
Púlsar. Agencia informativa. “Más de dos millones de niños no tienen acceso a la educación”. Martes 9 de noviembre de 2004. http://www.pulsar.amarc.org/nota.php?id=2912 (9 de noviembre de 2004).
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