Maestros de los Ángeles cumplen 1 semana en huelga de hambre

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
3 de junio de 2009
http://www.radiobilingue.org/nl_090603_08.htm

Frente a las instalaciones de la escuela secundaria Liechty, en el área Pico Union y a un lado de los lujosos edificios del centro de los Ángeles, un grupo de maestros de mayoría latina del distrito escolar, el segundo más grande del país, hoy cumplieron una semana en huelga de hambre; uno de ellos es José Lara, maestro con 4 años de ejercer la profesión. Él se encontraba sentado en una silla portátil rodeado con un grupo de compañeros huelguistas a un lado de 6 tiendas de campaña colocadas en la banqueta, con la cara demacrada y los ojos vidriosos por el ayuno pero lleno de energía. Declaró a Noticiero Latino: “Tengo siete días aquí en huelga de hambre, nunca había hecho una huelga antes, me siento cansado, débil no me puedo concentrar pero aquí vamos a estar hasta que algo cambie…. porque no es justo lo que están haciendo, ¿Por qué porque somos pobres? ¿Porque somos latinos?

Al profesor Lara, de complexión robusta, con más de 250 libras de peso lo acompaña un grupo de estudiantes y padres de familia que se acercaron a brindarles apoyo a su lucha para tratar de evitar el recorte de mil quinientos maestros que fue anunciado debido a problemas de presupuesto, argumento que los huelguistas rechazan. Ashly Pérez, de 12 años de edad y estudiante del 6to grado declaró que “van a hacer las clases más grandes y si hacen esto entonces los maestros no van a poder asistir a los alumnos que necesitan más ayuda”

Por su parte, autoridades del distrito escolar y el sindicato de maestros continúan las negociaciones para llegar a una solución, mientras los huelguistas continuarán con al ayuno. Una maestra ya se retiro por problemas de salud y otros se sumaron a la lucha.


Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.