La Reforma Educativa es el fin de tu empleo y de la escuela pública

La Reforma Educativa es el fin de tu empleo y de la escuela pública

  • Imagen de archivo. <odiseo.com.mx>

  • Enviado por Aurora Mújica
  • MUSOC-GP MICHOACÁN MNPP

030415.

El INEE y la SEP tienen preparada la guillotina de las evaluaciones punitivas y, lo que están publicando y promoviendo sus representantes y el charrismo del SNTE en los medios informativos a su modo y en los diferentes espacios educativos, es:

“Que es por tu bien”; “que no te va a perjudicar”; “que es un proceso normal para tu seguridad laboral”; “que si repruebas y no eres idóneo para el servicio educativo se te reubicará o te darán el retiro voluntario”; pero, la realidad es que van a despedirte del empleo, despojarte de las percepciones económicas y sencillamente a decirte que no estás apto para un lugar en la escuela.

Con su trampa evaluadora simple y llanamente te van a correr de tu trabajo, porque así está diseñado el proceso punitivo de evaluaciones para la “permanencia en el servicio” que pretenden realizar para los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año de 2015 y de febrero a mayo en 2016, 2017 y 2018.

Maestros y maestras de la patria mexicana:

“No seamos cómplices de la desgracia de cientos de miles de trabajadores que hoy prestan su servicio a la educación pública nacional, y de la propia misma”.

Que nadie se rinda; que nadie claudique; que nadie se entregue; que nadie traicione a la patria ante el grave riesgo en que se encuentra la soberanía nacional e independencia de los mexicanos con el paquete de reformas estructurales que los neoliberales han aprobado para el saqueo de la nación, el pisoteo de la Carta Magna y el despojo de los derechos ciudadanos del pueblo.

La SEP y el INEE, por órdenes trasnacionales del gran capital, con el anuncio y presentación pública del calendario y reglas de evaluaciones para el “ingreso al servicio educativo”,“la promoción”,“el reconocimiento” y, sobre todo, con la evaluación para la “permanencia en el empleo” a losdocentes en el país, lo que están informando a la nación y al mundo es que serán despedidos de su trabajo en el magisterio mexicano la mayor parte de los actuales trabajadores de la educación.

Con el examen de oposición que será aplicado a quienes aspiren a ingresar a la labor educativa pretenden:

  • Eliminar los últimos bastiones de resistencia de la educación normalista que aún hacen valer el derecho histórico de la plaza automática de posesión definitiva para todo egresado y titulado de una escuela normal pública formadora de docentes, priorizando las escuelas normales privadas y profesiones no propias para la prestación del servicio educativo.
  • Cancelar el derecho ciudadano a un salario justo,la seguridad social, las vacaciones, el aguinaldo, la estabilidad en el empleo y otros derechos humanos.
  • Hacer ver como algo normal el que todos quienes por alguna circunstancia sean aceptados para el ingreso al sistema educativo deben de competir ferozmente para, con el tiempo, pudieran esporádicamente lograr algunos derechos laborales.

Catastrófico será, con el examen punitivo para la “permanencia en el empleo” que la SEP, el INEE, empresarios (el SNTE) y la OCDE han diseñado para su pretendida aplicación nacional al inicio y a mediados del ciclo escolar 2015-2016, 2017 y 2018, puesto que es elaborado para despedir del empleo, degradar o desbasificar a la mayor parte de la plantilla nacional actual de trabajadores de la educación en todo el país e instaurar el más inhumano despojo de derechos laborales.

No caigamos en el engaño vil del gobierno:

“Los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación son históricos e irrenunciables y no debemos aceptar que hoy se nos diga que debemos concursar y evaluarnos para mantenerlos”.

El compromiso obligado para todos es, de inmediato,organizarnos y prepararnos para defender el empleo, nuestra fuente de trabajo, la educación pública y el normalismo en unidad con los padres de familia, estudiantes y el pueblo, desde:

  • Todas las escuelas públicas mexicanas,
  • Las delegaciones sindicales,
  • Los centros de trabajo,
  • Las zonas escolares,
  • Los municipios,
  • Las regiones, los sectores y las secciones sindicales,

Desde todos los estados y en todo el país para inhibir y cancelar cualesquier aplicación de las evaluaciones punitivas para la “permanencia en el empleo” que los neoliberales han diseñado y preparan su aplicación durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente 2015 y durante los meses de febrero a mayo del próximo 2016, 2017 y 2018. Y cuando decimos todos, es porque solo así podremos detener la letal reforma educativa, con la unidad y participación patriótica de todos de costa a costa y de frontera a frontera en toda la nación.

¿Y el SNTE? Aniquilado como instrumento de defensa de los trabajadores por la alta traición del charrismo impuesto por el gobierno, buscando engañar a los maestros mexicanos para que caigan en la trampa de la guillotina de la evaluación mortífera de la reforma educativa empresarial.

La disyuntiva para todos los trabajadores de la educación es:

“¡Entregarte a la trampa del gobierno por temor, por imposición, por ambición personal o de grupo o por traición; o, en caso contrario, decidirte firmemente a defender en unidad nacional tu empleo, la plaza de base con todos tus derechos, la educación pública, el normalismo y la patria!” 

¿Tú entregarás tu plaza de trabajador de la educación para perder tu empleo, prestándote y presentándote a la evaluación punitiva, o estás dispuesto a defenderla?

No basta con que compañeros valerosos se decidan a dar la gran batalla en algunos estados; se trata que de norte a sur y de este a oeste de todo México nos integremos a defender lo más sagrado de la herencia heroica de la Revolución Mexicana plasmada en el Constituyente de 1917.

Maestros y maestras, que nadie se eche para atrás: ¡Ustedes tienen la palabra!

Michoacán de Ocampo, a 2 de abril de 2015.

Combativamente

MUSOC-GP MICHOACÁN MNPP

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de MUSOC-GP MICHOACÁN MNPP, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.


Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.