El ministro de Educación, Miguel Ángel García, amenazó con despedir a los cerca de 30 mil maestros nicaragüenses que están en huelga desde hace una semana, si el gobierno de Enrique Bolaños declara ilegal la protesta.”Si se declara ilegal la huelga y no se presentan a trabajar procederemos a despedir a la mayoría o buscaremos a nuevos maestros que tengan interés de trabajar”, dijo García en declaraciones a la prensa.
El ministro confirmó que solicitará al Ministerio de Trabajo que declare ilegal la situación de los docentes, que cumplen con un paro desde hace una semana, en reclamo de un aumento salarial.
El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda, calificó de violación de los derechos humanos la retención de los sueldos anunciada por el gobierno de Bolaños, si sigue el paro.
“Gobierno amenazó con despedir a maestros en huelga “. PULSAR. Agencia Informativa . 6 de febrero de 2005. http://pulsar.amarc.org/nota.php?id=3719 (6 de febrero de 2005).
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.