Con información de The Guardian, publicada el 24 de noviembre de 2023
“El contrato social entre padres y escuelas se ha visto fracturado por los confinamientos y cierres (durante la pandemia de Covid)”, ha asegurado Amanda Spielman, inspectora jefe de la Oficina de Estándares en Educación, Servicios y Habilidades para Niños (Ofsrted), organismo gubernamental inglés, independiente y no ministerial que depende directamente del Parlamento y se encarga de regular la educación y la formación de los alumnos de todas las edades en el Inglaterra.
Para Amanda Spielman, “este colapso está alimentando un cambio preocupante en la asistencia, en las actitudes y en el comportamiento desde la pandemia. El ausentismo se ha convertido en un problema persistente. Parte de esto se debe a enfermedades, incluidos problemas de salud mental, pero aun así el comportamiento disruptivo se ha vuelto más común. Es un problema también en las universidades. Y está claro que hay más fricciones entre las escuelas y los padres, quienes están cada vez más dispuestos a desafiar las reglas escolares”.
En palabras del profesor, investigador y asesor sobre políticas de conducta del Departamento de Educación (Inglaterra) Tom Bennett, los cierres de la era de la pandemia “rompieron el hechizo” de niños y padres que construyeron sus vidas y hábitos en torno a la asistencia a la escuela: “La creencia incuestionable de que se debe asistir a la escuela explotó.”
La percepción de estos organismos y líderes de opinión es que cada vez es más claro que los padres están dispuestos a desafiar ellos mismos las reglas escolares. Y si bien es cierto que procede de una minoría, el problema absorbe tiempo y energía, además de someter al magisterio a una enorme presión y estés adicionales.
En el último informe presentado por Spielman, apunta hacia los padres de familia, acusados de una creciente hostilidad hacia las reglas escolares sobre disciplina o requisitos de uniforme. Los padres estaban “un poco menos dispuestos a apoyar a las escuelas y un poco más dispuestos a encontrar fallas”, dijo. “Es un problema también en las universidades. Y está claro que hay más fricciones entre las escuelas y los padres, quienes están cada vez más dispuestos a desafiar las reglas escolares”.
Hay que advertir que estos señalamientos se dan en medio de críticas que descalifican el trabajo de la Ofsrted, lo consideraba no confiable y lejos de impulsar mejoras escolares.
Para leer más sobre este tema visite los siguientes enlaces:
Hostility between parents and schools has grown since Covid, says Ofsted head
School leaders in England feel lockdown ‘broke spell’ of bond with parents
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