Educación centrada en el aprendizaje. ¿Un nuevo paradigma o un viejo problema?

Alfredo Macías Narro, en Rompán Filas, Año 12, número 67.

De acuerdo a los nuevos planteamientos en materia educativa, actualmente se pretende centrar al individuo en el aprendizaje y no en la enseñanza, es decir, el profesor tiene que concebir este proceso como el favorecedor y el catalizador del deseo de cualquier sujeto por aprender lo que él perciba como deseable o necesario; aquello que le permita APRENDER A APRENDER más efectiva y eficientemente, motivándolo a mantener este procedimiento a lo largo de toda su vida.


Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario

  1. Hola. (me llamo Andrès 24)
    soy lic, en ciencias de la educaciòn y me llama mucho la atenciòn el enfoque con el que se esta manejando la educaciòn, la cual se ve desde el punto de vista de la matètica “aprender a aprender”, me ha costado un poco de trabajo por que no conozco a fondo toda esta situaciòn pero considero que es la manera pertinente de educar hoy en dia y salir del modelo tradicionalista al que estabamos impuestos. Me desarrollo en el area de coordinaciòn acadèmica de una escuela y ademàs imparto càtedra en preparatoria lo cual me obliga a estar buscando la manera mas eficiente y efectiva de lograr nuestros propòsitos como educadores, y por convicciòn puedo decir que este es el mètodo idoneo hoy por hoy…

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.