Docentes siguen de paro pese a las amenazas del gobierno

La Federación de Educadores Paraguayos anunció que seguirán con la huelga por tiempo indeterminado, en reclamo de un incremento salarial, a pesar que el gobierno nacional dijo que sancionará a los maestros que acaten la medida.

Marcos González, integrante de la Federación, dijo que los maestros seguirán con el paro para exigir la implementación de un salario acorde con el costo de vida y cuestionó la notificación del Ministerio de Educación contra la huelga.

Corina Flacón, presidenta del gremio, reiteró que la protesta continuará mientras persista la inacción del gobierno para satisfacer las reivindicaciones de los profesores.

Por otra parte, los docentes nucleados en la Federación de Educadores de Paraguay, realizaron una manifestación ante la Cámara de Diputados, para exigir un aumento del Presupuesto para el 2005, en las partidas para el sector de la educación.

Carlos Parodi, vicepresidente de la FEP, aseguró que a la manifestación se plegaron numerosos colegios, en apoyo a los miles de docentes que cumplen el segundo día de paro.

La Federación de Educadores exige aumento salarial y la incorporación de beneficios sociales dentro del presupuesto de gastos para el 2005.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Cultura, advirtió que sancionará a los profesores que participen en el paro.

La ministra de Educación, Blanca Ovelar, anunció que la justicia aprobó un recurso de amparo contra la huelga a fin de “hacer cumplir” el calendario escolar, medida, que según advirtió, será verificada por la Fiscalía y la policía.

Púlsar. Agencia informativa. “Docentes siguen de paro pese a las amenazas del gobierno”. Martes 9 de noviembre de 2004. http://www.pulsar.amarc.org/nota.php?id=2906 (9 de noviembre de 2004).


Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu opinión o comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.