[Comunicado de prensa del diputado argentino Carlos Tinnirello, del bloque Red de Encuentro Social (REDES)]
CONTRA LAS LEYES DEL COLONIALISMO EDUCATIVO
POR UNA LEY DE AUTONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
El Diputado de la Nación Carlos Tinnirello, del bloque Red de Encuentro Social (REDES), Se pronunció contra el proyecto de Ley de Educación Técnica y Formación Profesional, enviado por el poder ejecutivo.
El proyecto que en el día de ayer, 10 de agosto, obtuvo media sanción, deja al desnudo dos cuestiones: una, enmarcarse en la nefasta Ley Federal de Educación y dos, alinearse incondicionalmente a las políticas ?recomendadas? por los organismos internacionales, que para el caso de la educación técnica y en esta segunda etapa de la reforma, tiene como objetivo poner la educación al servicio de las empresas.
La escuela técnica originada por este proyecto proclama la formación de los estudiantes para adaptarlos a las necesidades del Mercado y ponerlos al servicio de los intereses económicos de los empresarios.
El proyecto, que pasó a Senadores, expresa en la mayoría de los artículos su objetivo fundamental: aumentar la productividad y mejorar la competitividad. Éste le otorga al mercado el usufructo de la educación técnica, no para el beneficio público, sino para optimizar sus propias ganancias.
Durante la sesión donde se debatió el proyecto enviado por el ministro Daniel Filmus, el diputado Tinnirello (REDES) no solo se opuso a la norma votada sino que informó sobre la presentación de un proyecto de ley de educación que lleva como nombre: ? Ley de Autonomía de la Educación?, el que será presentado la semana próxima.
Reclamó a los diputados que se garantice la discusión en comisiones y en el propio recinto, puesto que, varios proyectos de Ley, que ha presentado con anterioridad, duermen en lo cajones de la Cámara.
Secretaría de Prensa
Red de Encuentro Social (REDES)
Diputado Carlos Tinnirello
011-6310-7406
ctinnirello@diputados.gov.ar
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.