En el caso de la SEP y la SEMS, es necesario remover a los amigos y “socios” panistas enquistados en el poder desde hace al menos un sexenio. Igualmente y de manera particular es el caso de la Coordinación Sectorial de Desarrollo académico (CoSDAc), institución en la que las directoras Margarita Amezcua Muñoz y Guadalupe Falcón Nava han transitado por la institución sin cumplir con el perfil requerido (o deseable al menos) para desempeñar el cargo con un mínimo de calidad y decoro.
La prueba de la ínfima calidad académica en que han sumido a esta institución, es que la nefanda “Reforma Integral de la Educación media Superior” (RIEMS) y sus consecuencias (como la desaparición de las asignaturas filosóficas, por ejemplo) se pergeñó aquí.
Insto firmemente al nuevo(a) Subsecretario(a) de Educación Media Superior a voltear hacia este Centro de Trabajo y hacer los cambios que son una necesidad urgente para bien de los estudiantes y, por supuesto, de los trabajadores académicos y administrativos que aquí laboramos.
M. en E. Alfredo Macías Narro.
Analista Educativo de la CoSDAc/SEMS
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.