Maestría en Educación Internacional; estudiante de doctorado en Ciencias Sociales, CIESAS-Occidente / CONACYT (2008-2012)
Desde el año 2000, Danielle Strickland ha dedicado su vida profesional y académica a labores en favor de la niñez en situación de calle. Es licenciada en Estudios Internacionales de Kenyon College (2002), Maestra de Educación Internacional de Framingham State College (2004), y estudiante actual del doctorado en Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (2008-2012).
Es egresada del diplomado en "Derechos y Necesidades de la Niñez" del ITESO, el curso de "Especialización sobre Derechos de la Niñez" del UNICEF, y el curso de "Armonización legislativa sobre Derechos Humanos" del programa de Cooperación sobre Derechos Humanos.
Ha trabajado como maestra bilingüe de kinder, primaria, secundaria y preparatoria en diversos colegios de Guadalajara y ha dado clases sobre “Identidad Callejera” en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
Actualmente está trabajando en su tesis doctoral sobre intervenciones pedagógicas con niños y jóvenes callejeros en la ciudad de México y cubre el puesto de presidente del consejo directivo en el Colectivo Pro Derechos de la Niñez A.C. (CODENI) en Guadalajara y AHALA Children’s Rights Foundation basada en Roanoke, Virginia.
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