Lourdes Morán
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen:
Las experiencias de educación a distancia, son instancias formativas analizadas por diferentes pedagogos y didactas, interesados en comprender estos nuevos espacios educativos y en mejorar las propuestas. En este trabajo se propone un acercamiento a las propuestas desde una herramienta que puede ofrecer perspectivas nuevas: el análisis del discurso. Se aborda este estudio desde tres dimensiones diferentes que enriquecen el análisis: el análisis del discurso desde la lingüística funcional, el análisis del discurso desde una perspectivo cognitivo-constructivista y finalmente el análisis del discurso desde una mirada pedagógica. Estas tres perspectivas permiten interpretar y comprender los intercambios que se dan en las experiencias de formación a distancia, en este caso de e-learning, cuyo principal vehículo para la comunicación es el lenguaje escrito.
Palabras clave: Análisis del discurso, lingüística, e-learning, habilidades cognitivo discursivas, discurso didáctico
Formatos de lectura: PDF / HTML
Comentar el artículo / Sobre el autora: Lourdes Morán / Comunicarse con el autor Lourdes Morán (es necesario estar suscrito).
PARA CITAR este artículo:
Morán, Lourdes. (2008). La educación escolar en perspectiva humanística y pedagógica. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 5, (10). Recuperado el {día, mes y año} de: http://educacionypsicologia.org.mx/revistaodiseo/2008/5-10/moran-discurso.html
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.