Comentar el artículo / Sobre el autor / Comunicarse con el autor (es necesario estar suscrito).PARA CITAR este artículo:
Ormart, E. (2007). Espacio y tiempo en las instituciones escolares. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 5, (9). Recuperado el {día, mes y año} de: http://educacionypsicologia.org.mx/revistaodiseo/2007/07/ormart-espacio.html
Universidad Nacional de La Matanza y Universidad de Buenos Aires
Resumen: Desde la distinción Heideggeriana sobre la esencia de la técnica y la técnica en el sentido moderno se propone un abordaje sobre las instituciones educativas. El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la necesidad de implementación en las instituciones educativas de un programa para la libertad. Propiciando para ello una análisis de los actuales espacio/s y tiempos/s institucionales e interrogándonos sobre la posibilidad de que se transformen en verdaderos espacios del pensar creador y tiempos de despliegue de los sentidos singulares. La respuesta de estos interrogantes suponen una toma de posición ética insoslayable para los actores institucionales que diseñan y planifican los espacio/s tiempo/s de las instituciones.
Palabras clave: ética, libertad, Instituciones educativas, espacio/s, tiempo/s
Recibido: julio de 2007; aceptado para su publicación: febrero 2008
Descubre más desde Odiseo Revista electrónica de pedagogía
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.