MarcaTexto

Artículos externos.

La importancia de la educación o de cómo los pobres terminan votando por su verdugo

Artículo de opinión de Ángel Guerra Cabrera, publicado en La Jornada del 11 de octubre de 2010
https://www.jornada.com.mx/2018/10/11/opinion/030a1mun

Brasil: Frente Amplio Antifascista

Ángel Guerra Cabrera

La abrumadora victoria del nazi Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas no debe ser subestimada. Brasil es la octava potencia mundial, con posición geopolítica de primer orden en América del Sur. Bolsonaro, descaradamente chovinista, misógino, racista, homófobo, proyanqui y prosionista, detesta los valores democráticos. Es la continuación del golpe de Estado contra la democracia, iniciado mucho antes del golpe parlamentario que tiró a Dilma con una extraña movilización de masas y una campaña mediática internacional que dibujó al PT como el único partido corrupto del país. Campaña salida del Departamento de Justicia estadunidense, promotor del caso Odebrecht y las miserables delaciones retribuidas.

Marea roja por la educación: continúa la revuelta docente en los estados republicanos

“Rojo por la educación”: la lucha de los maestros de Okahoma

“Nuestra democracia [EE. UU.] no logrará ser exitosa ni efectiva mientras no tengamos organizaciones de trabajadores que luchen para resguardar sus beneficios económicos, que luchen por el medio ambiente, que puedan ocuparse de los problemas de justicia. Necesitamos que haya millones de trabajadores participando en organizaciones de base locales y fuertes, donde puedan conocer los problemas, verse unos a otros, trabajar entre ellos, para lograr cambios en el lugar donde viven”.

Reverendo James Lawson

Amy Goodman y Denis Moynihan
(Publicado por DemocracyNow en: https://www.democracynow.org/es/2018/4/6/marea_roja_por_la_educacion_con...)

Si se recorre la ruta sur entre Frankfort, la capital de Kentucky, y Oklahoma City, en Oklahoma, el punto medio es Memphis, Tennessee. La ruta forma el dibujo de un arco, una figura que muchas personas tienen presente en estos días a propósito del 50º aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr. Parafraseando al abolicionista Theodore Parker, el Dr. King expresó en uno de sus famosos discursos: “El arco del universo moral es amplio, pero se inclina hacia la justicia”. King fue asesinado a tiros el 4 de abril de 1968, mientras se encontraba apoyando a los barrenderos de Memphis que estaban en huelga. Medio siglo después, una huelga de miles de docentes se extiende de Kentucky a Oklahoma.

Mujeres abogadas se unen a maestros de Oklahoma

"Mujeres de negro", grupo de más de 100 abogadas pertenecientes a la organización "Girl Attorney, LLC" se suman al movimiento de maestros de Oklahoma; ellas apoyan a sus maestros de escuelas públicas y presionan a los legisladores de Oklahoma para una solución justa a las demandas por una educación pública que mejore el sistema escolar.

En un comunicado publicado en su página de Facebook "Girl Attorney, LLC" advierten que si algún legislador no quiere o no puede contribuir a una solución satisfactoria, entones trabajarían para encontrar el reemplazo de ese legislador.

 

 

Páginas

Suscribirse a RSS - MarcaTexto