Televisa ya da clases en la UNAM; el hijo de Chespirito será profesor en siguiente curso

Tomado de Revista Proceso

http://www.proceso.com.mx/?p=376359

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato de Artistas de Televisión y Radio (Sytatyr) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM suscribieron un convenio para impartir el diplomado: “Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo” a 50 egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y personal de sindicato carente de estudios profesionales.

El curso fue impartido por un grupo de productores y periodistas de Televisa, con una duración de 120 horas y un costo de siete mil pesos. Las clases se efectuaron en el Centro de Educación Continua, ubicado en la Colonia del Valle.

La primera generación, y la única, según el Secretario Técnico de Educación Continua de la FCPyS, Genaro Beristáin, la integraron alrededor de 50 personas egresadas de la carrera de Ciencias de la Comunicación y personal del Sytatyr que no cuenta con un grado de profesionalización académica.

Vía telefónica, Beristain dijo a Apro que el diplomado ya concluyó y no hay intención de impartirlo a una nueva generación.

La versión contradice las afirmaciones de Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa, quien afirmó el martes pasado, en entrevista con el diario Milenio, que el diplomado planea tener “una larga vida”, gracias a la demanda que tuvo.

“La idea surge de la sección de producción del sindicato. La empresa (Televisa) con el sindicato vamos juntos. Lo que ellos inician nosotros lo secundamos con mucho gusto, sobre todo si es este tipo de ideas y de labres que redundan en un beneficio mutuo”, sostuvo.

Incluso, el diario adelantó que para el próximo diplomado está invitado el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien argumentó que no pudo estar en el que concluyó porque se encuentra en la recta final de una telenovela.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.