Engaño sobre presupuesto para educación superior

Redes Universitarias
Redes Universitarias

Carta publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada el 25 de enero de 2010. http://www.jornada.unam.mx/2010/01/25/index.php?section=correo

Más informes en: redesuniversitarias@gmail.com y en http://redesuniversitarias.blogia.com

«Reclaman recorte de recursos a educación superior».

Leímos con sorpresa que el gobierno federal nos truqueó de nuevo: el presupuesto aprobado por los legisladores a educación superior para este año (86 mil 375 millones de pesos) no coincide con los recursos para el sector que la SHCP publicó en su portal de Internet, que se redujo a 84 mil 669 millones (La Jornada, sábado 23 de enero de 2010), es decir, hay un recorte de mil 706 millones de pesos.

A la UNAM le recortan 382.2 millones de pesos, al IPN 109.4 millones, a la UAM y la UPN perderán casi la totalidad de sus recursos adicionales; además, hay recortes en los programas de mejoramiento al profesorado y el de becas.

Nos parece un robo la forma en que el gobierno federal ha actuado para reducir nuestro presupuesto, pues se pone en riesgo el futuro de la educación y de miles de jóvenes.

Solicitamos al secretario de Educación Pública, en campaña, una explicación al respecto, y a la Cámara de Diputados le solicitamos que se restituya lo perdido.

Convocamos a la comunidad universitaria a continuar con la campaña que a fines del año anterior realizamos denominada Ni un peso menos a las universidades públicas y a organizarnos en cada escuela y universidad. Más informes en: redesuniversitarias@gmail.com y en http://redesuniversitarias.blogia.com

Redes Universitarias (estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, Karina Mendoza, Vicente Jurado, Manuel Otero)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.