Problemáticas educativas

Estrategia en normales apunta a crear un nuevo mexicano; individualista y competitivo

Estrategia en normales apunta a crear un nuevo mexicano; individualista y competitivo

Rechazados y violencia

Rechazados y violencia

Hugo Aboites*

*Rector de la UACM

El modelo educativo y el fin del sexenio

El modelo educativo y el fin del sexenio

*Imagen cortesía de El fisgón y La Jornada; 160616.

Hugo Casanova Cardiel*

*Investigador y profesor de la UNAM

La Jornada/090717.

Violencia contra la educación

Violencia contra la educación

Imagen cortesía de 'El Fisgón y La Jornada-091215.

Hugo Aboites Aguilar-Rector de la UACM.

La Reforma Educativa de Enrique Peña caducará en 2018; Ordorika

La Reforma Educativa de Enrique Peña caducará en 2018; Ordorika

Notas Relacionadas:

El bello y necesario feminismo en las Cañadas

El bello y necesario feminismo en las Cañadas

Cañada Honda; la dignidad de las normalistas

Cañada Honda; la dignidad de las normalistas

*Escuela Normal Rural 'Justo Sierra Méndez. Créditos fotográficos a quien correspondan.

Luis Hernández Navarro

Fallará el nuevo modelo educativo sin el consenso de docentes

Fallará el nuevo modelo educativo sin el consenso de docentes

El tiempo de Ayotzinapa, nuestro tiempo

El tiempo de Ayotzinapa, nuestro tiempo

*'Los 43'. Imagen de dominio público.

Luis Hernández Navarro

La partida de Sylvia Schmelkes

La partida de Sylvia Schmelkes

*Imagen cortesía de Impulso Informativo.

Lev M. Velázquez Barriga*

Una oscura caverna del populismo

Una oscura caverna del populismo

  • Tatiana Coll Lebedeff. Cortesía de <radiocoapatv.com>

Tatiana Coll

ARQUITECTURA/AUTOGOBIERNO; experiencia académica formadora de vida

 

El Autogobierno de la Escuela Nacional de Arquitectura

Movimientos Democráticos en la UNAM-III (1972-1980)

 

      *Alfredo Macías Narro/Reedición 2017

A manera de introducción

Han pasado ya 45 años, desde aquel  ya lejano 11 de abril de 1972, en que la proclama de creación del Autogobierno de la entonces Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM emergió con la fuerza inquebrantable de una marea furiosa y llena de dignidad, en que sus postulados teóricos, desde el ámbito de una política crítica y autonómica y con una visión de largo alcance plena de pertinencia, basada en los principios marxistas, se hace presente hoy más que nunca antes en que la derecha rupestre y retrógrada se ha hecho con la educación pública y la está convirtiendo en una mercancía de cambio, sujeta a las leyes neoliberales del mercado.

Vaya esto no sólo como un recordatorio a todas y todos mis compañeros de lucha de entonces, estudiantes, trabajadores y maestros, sino como un llamado a la unión fraterna y solidaria con el digno magisterio que lucha hoy contra la imposición de un sistema educativo enajenante y esclavista.

Sección:

No hay garantías de la continuidad de la reforma educativa; Nuño

No hay garantías de la continuidad de la reforma educativa, dice Nuño

  • Maestro indígena califica al sistema de colonial y neoliberal

Cuarto Consejo Político Nacional Ordinario del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

RESOLUTIVOS

CUARTO CONSEJO POLÍTICO NACIONAL ORDINARIO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

Realizado en la Ciudad de México, el día 23 de marzo de 2017

Segundo Consejo Político Nacional Extraordinario del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

SEGUNDO CONSEJO POLÍTICO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

RESOLUTIVOS

Páginas

Suscribirse a RSS - Problemáticas educativas