Privatización de la educación

El modelo educativo y el fin del sexenio

El modelo educativo y el fin del sexenio

*Imagen cortesía de El fisgón y La Jornada; 160616.

Hugo Casanova Cardiel*

*Investigador y profesor de la UNAM

La Jornada/090717.

La reforma patas arriba y la escuela al revés

La reforma patas arriba y la escuela al revés

*Imagen. Cortesía de El fisgón y La Jornada-170616. 

Lev M. Velázquez Barriga*

Fallará el nuevo modelo educativo sin el consenso de docentes

Fallará el nuevo modelo educativo sin el consenso de docentes

MP; el maestro regañón

MP; el maestro regañón

*Imagen pública.

Hugo Aboites*

Dos visiones disputan destino de la educación; economicista o crítica

Dos visiones disputan destino de la educación; economicista o crítica

El agotamiento de la propuesta educativa del gobierno de Peña Nieto

El agotamiento de la propuesta educativa del gobierno de Peña Nieto

*Imagen de archivo. Marcha magisterial en laCDMX. Fuente Sección IX del SNTE.

A consulta el 'nuevo' modelo educativo 2016

A CONSULTA EL 'NUEVO' MODELO EDUCATIVO 2016

 

Formación docente, entre la corrupción y la agonía

Formación docente, entre la corrupción y la agonía

El fantasma de José Santos Valdés

El fantasma de José Santos Valdés

*Luis Hernández Navarro. Intervención en el Foro de la CNTE "Hacia la construcción del proyecto de educación democrática", realizado el 9 de agosto de 2016 en el Centro Médico Siglo XXI.

¿Hacia la privatización de la educación?

¿Hacia la privatización de la educación?

*Cortesía de teresatovars.lamula.pe

Enrique Calderón Alzati*

Nosotros primero

Nosotros primero

*Fotocomposición de AMN sobre imágenes de dominio público.

Bernardo Bátiz V.

Reformar la educación desde un estado sin principos educativos

Lev Moujahid Velázquez Barriga*

Un estado no puede ser ajeno a los principios educativos en su vida orgánica, formas de gobernar, legislar e impartir justicia, tampoco lo puede ser quien lo representa públicamente; por el contrario, los principios educativos deberían estar presentes en su constante interacción con la sociedad, en el ámbito político que lo dinamiza, en el proyecto nacional que lo orienta, en su desarrollo económico y cultural.

Cuando estos principios están ausentes, no podemos hablar de un estado educador, sino de otro corrompido, en descomposición, porque en él imperan los intereses de grupo sobre el bien común. En estas condiciones, de un estado corrompido y no educador, cualquier propuesta que se presente como opción de transformación educativa emanada desde el seno de su descomposición orgánica, no puede ser sino parte de sus mecanismos de imposición, sometimiento y de reproducción de intereses de grupo.

Sección:

Reforma educativa; fracaso y disculpas

Reforma educativa; fracaso y disculpas

Desconfianza

Desconfianza

*Che Guevara. Imagen pública.

Hugo Aboites Aguilar*

La política educativa y el fracaso de la tecnocracia

La política educativa y el fracaso de la tecnocracia

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