Financiamiento de la educación

Maestros de Oklahoma en huelga llevan el aula al Capìtolio Estatal

Autor: 

Los maestros de Oklahoma que están en huelga para solicitar no sólo mejoras salariales sino más recursos para la educación pública, decidieron llevar el aula al Capitolio Estatal de Oklahoma, Aquí el video de Olivia Martínez:

https://youtu.be/OrTc8e-G7ng

Marea roja por la educación: continúa la revuelta docente en los estados republicanos

“Rojo por la educación”: la lucha de los maestros de Okahoma

“Nuestra democracia [EE. UU.] no logrará ser exitosa ni efectiva mientras no tengamos organizaciones de trabajadores que luchen para resguardar sus beneficios económicos, que luchen por el medio ambiente, que puedan ocuparse de los problemas de justicia. Necesitamos que haya millones de trabajadores participando en organizaciones de base locales y fuertes, donde puedan conocer los problemas, verse unos a otros, trabajar entre ellos, para lograr cambios en el lugar donde viven”.

Reverendo James Lawson

Amy Goodman y Denis Moynihan
(Publicado por DemocracyNow en: https://www.democracynow.org/es/2018/4/6/marea_roja_por_la_educacion_con...)

Si se recorre la ruta sur entre Frankfort, la capital de Kentucky, y Oklahoma City, en Oklahoma, el punto medio es Memphis, Tennessee. La ruta forma el dibujo de un arco, una figura que muchas personas tienen presente en estos días a propósito del 50º aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr. Parafraseando al abolicionista Theodore Parker, el Dr. King expresó en uno de sus famosos discursos: “El arco del universo moral es amplio, pero se inclina hacia la justicia”. King fue asesinado a tiros el 4 de abril de 1968, mientras se encontraba apoyando a los barrenderos de Memphis que estaban en huelga. Medio siglo después, una huelga de miles de docentes se extiende de Kentucky a Oklahoma.

Mujeres abogadas se unen a maestros de Oklahoma

"Mujeres de negro", grupo de más de 100 abogadas pertenecientes a la organización "Girl Attorney, LLC" se suman al movimiento de maestros de Oklahoma; ellas apoyan a sus maestros de escuelas públicas y presionan a los legisladores de Oklahoma para una solución justa a las demandas por una educación pública que mejore el sistema escolar.

En un comunicado publicado en su página de Facebook "Girl Attorney, LLC" advierten que si algún legislador no quiere o no puede contribuir a una solución satisfactoria, entones trabajarían para encontrar el reemplazo de ese legislador.

 

 

Marcha de maestros y estudiantes en Oklahoma

En Oklahoma, maestros y estudiantes marchan desde Moore hasta el capitolio, piden educación financiada a través de una acción legislativa.

Los maestros hablan sobre sus motivaciones para marchar y protestar,  cuando los legisladores arreglen los problemas que los tienen marchando (salario, pensiones, presupuesto para educación pública), "felizmente regresaremos a clase".

Rebelión de los maestros: alto a la guerra contra la educación púbica

El fin de semana, el senador Bernie Sanders emito un tuit declarando: “empezó en West Virginia. Continuó en Oklahoma y ahora se está ampliando a Arizona. Maestros están demandando respeto por la educación y los educadores. Se están alzando, luchando y logran avances reales. VIENE EL CAMBIO”.

 

Maestra de Oklahoma relata su experiencia y explica movilización

Autor: 

2 de abril de 2018. Maestros han rechazado las propuestas de los legisladores de Oklahoma, EE. UU.,  y se movilizan por miles para pedir mejores salarios, mejores pensiones y más dinero para la educación pública.

A continuación, la maestra Amanda Peregrina, relata para Telemundo su experiencia docente y el porqué de la moviliazación.

 

 

 

 

 

Maestros protestanen Oklahoma por salario, pensiones y recursos para escuelas

 

 

Miles de maestros de escuelas públicas de Oklahoma, en EE.UU., se manifiestan para demandar mejoras salariales y pensiones, así como más recursos para los centros educativos. Pese a que el jueves la gobernadora firmó una ley que otorga a los educadores un incremento de sueldo, la Asociación de Educación de Oklahoma asegura que la medida es insuficiente. El sindicato había pedido que los salarios de maestros se elevaran en 10.000 dólares al año durante el próximo trienio.

La lucha contra la reforma punitiva es la lucha por la educación pública

Autor: 

Informe de la Sección Mexicana de la
Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública (*)
Vancouver, Canadá
Mayo 2016

Llegamos a esta conferencia trinacional en el marco de la ampliación e intensificación de las luchas magisteriales y populares contra las reformas neoliberales, la política de austeridad y la represión a los movimientos sociales. Justamente en estos días está por realizarse un paro y una jornada nacional en rechazo a la reforma educativa neoliberal; por la reinstalación laboral de los profesores que han sido separados del trabajo y la liberación de los maestros que están encarcelados por rechazar una ilegal evaluación que transgreden la legislación laboral mexicana y la mal llamada reforma educativa, que atenta contra el derecho a la educación y los derechos laborales y profesionales del magisterio nacional.

Páginas

Suscribirse a RSS - Financiamiento de la educación