Evaluación de maestros

Estrategia en normales apunta a crear un nuevo mexicano; individualista y competitivo

Estrategia en normales apunta a crear un nuevo mexicano; individualista y competitivo

Fallará el nuevo modelo educativo sin el consenso de docentes

Fallará el nuevo modelo educativo sin el consenso de docentes

La partida de Sylvia Schmelkes

La partida de Sylvia Schmelkes

*Imagen cortesía de Impulso Informativo.

Lev M. Velázquez Barriga*

Autoritarismo y evaluación; enemigos de la educación

Autoritarismo y evaluación; enemigos de la educación 

  • Consideran que la escuela ya no es el único espacio para aprender

El agotamiento de la propuesta educativa del gobierno de Peña Nieto

El agotamiento de la propuesta educativa del gobierno de Peña Nieto

*Imagen de archivo. Marcha magisterial en laCDMX. Fuente Sección IX del SNTE.

Trump, sí; maestros, no

Trump, sí; maestros, no

*Hugo Aboites Aguilar. Imagen de archivo. Créditos a la vista.

Hugo Aboites *

Tragicomedia en tres actos

Tragicomedia en tres actos

*Tatiana Coll Lebedeff. Imagen de archivo.

Tatiana Coll

A consulta el 'nuevo' modelo educativo 2016

A CONSULTA EL 'NUEVO' MODELO EDUCATIVO 2016

 

Formación docente, entre la corrupción y la agonía

Formación docente, entre la corrupción y la agonía

El fantasma de José Santos Valdés

El fantasma de José Santos Valdés

*Luis Hernández Navarro. Intervención en el Foro de la CNTE "Hacia la construcción del proyecto de educación democrática", realizado el 9 de agosto de 2016 en el Centro Médico Siglo XXI.

A Juan; un joven aspirante a docente

A Juan; un joven aspirante a docente

Rosa Emma Olivas Elías

110816.

Evaluación: una agenda de diálogo para la autonomía, la solidaridad y la colectividad

Lev Moujahid Velázquez Barriga*

Para contribuir a la construcción del proyecto de educación democrática que impulsa la CNTE y los maestros que se oponen a la evaluación punitiva y estandarizada, planteo nueve ejes de discusión que emergen de la necesidad de evaluar críticamente, analizados desde mi experiencia como educador popular en las zonas rurales y urbano marginales de Tierra Caliente en el Estado de Michoacán, pero que están sujetos a diálogo y negociación pedagógica con las múltiples miradas de mis compañeros en cada una de sus geografías y latitudes culturales.

Nosotros primero

Nosotros primero

*Fotocomposición de AMN sobre imágenes de dominio público.

Bernardo Bátiz V.

Pedagogía sin pedagogos

Pedagogía sin pedagogos

  • Imagen de archivo. Lucha magisterial mexicana. 2015.

Manuel Pérez Rocha

Reforma educativa; fracaso y disculpas

Reforma educativa; fracaso y disculpas

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