Quién miente cínicamente sobre la reforma educativa es Nuño Mayer, afirma la CNTE

Quién miente cínicamente sobre la reforma educativa es Nuño Mayer, afirma la CNTE

  •     Sus ataques al magisterio muestran que ya no tiene argumentos para defenderla, dicen
  •     Dirigentes señalan que la coordinadora mantiene el principio de no ligarse a ningún partido

 

Imagen cortesía de impulsoinformativo.net

Laura Poy Solano

La Jornada/170616.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que quien miente cínicamente sobre la reforma educativa es el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. Resaltaron que los ataques persistentes al magisterio sólo demuestran que ya no tiene argumentos para defender una reforma que él sabe no es educativa, sino laboral y de control administrativo.

Luego que Nuño Mayer cuestionara nuevamente el apoyo al magisterio disidente dado por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de mentir cínicamente al asegurar que la reforma educativa privatiza la enseñanza pública, los docentes inconformes destacaron;

"Quien ha ejercido una política de cerrazón y represión es él. Sin querer escuchar al magisterio y condicionando el diálogo". 

Francisco Bravo y José Antonio Altamirano, integrantes de la dirección política de la CNTE, en sendas entrevistas coincidieron;

"El magisterio mantiene su principio de ser una organización no ligada de forma corporativa a ningún partido. Desde que nació en 1979 ha sido un principio básico que no vamos a perder". 

Aclararon asimismo;

"El llamado para que todos los sectores se unan a la defensa de la educación pública y por una verdadera transformación del sistema educativo nacional es para toda la sociedad. No vamos a excluir a nadie que esté de acuerdo con estos objetivos y que vaya por una lucha civil, organizada y pacífica". 

Bravo, ex dirigente de la sección nueve de la Ciudad de México, enfatizó;

"Si Morena apoya esta causa no vamos a oponernos, como tampoco lo haríamos si llegan simpatizantes de PRD, PRI o PAN. El llamado es a todos los sectores de la sociedad. Siempre hemos dicho que los maestros solos no podemos defender la escuela pública, es tarea de todos". 

Recordó que hoy marcharán para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal.

"Se trata de nuestra primera convocatoria a una movilización colectiva, no sólo de la CNTE, tras la detención de compañeros de la dirigencia nacional, es relevante porque sabemos que en este proceso para detener la privatización de la escuela pública, ya no estamos solos". 

Señaló también;

"Además del magisterio disidente, son convocantes a esta marcha –que partirá a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo– sindicatos, organizaciones sociales, universitarios, así como académicos, intelectuales y artistas".

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Laura Poy Solano, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Sección: