La educación pública debe ser financiada por el Estado: Graue

La educación pública debe ser financiada por el Estado: Graue

 

  •  Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Foto. María Meléndrez Parada y La Jornada.

Laura Poy Solano

La Jornada/040316.

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, afirmó;

“La educación pública debe provenir y ser financiada por el Estado, pues esa es la única manera de avanzar socialmente".

 Durante una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, apuntó:;

“Para cumplir con estos fines, es necesario que el Estado destine recursos suficientes a la educación superior y a la investigación, pues sólo de esta manera seremos capaces de afrontar con éxito el reto que la creciente demanda demográfica impone al país".

Consideró asimismo;

“No debe reducirse nada del presupuesto en educación superior e investigación, sino que, por el contrario, hay que crecer y fortalecer lo que tenemos en medio de un proceso de consolidación”.

En un comunicado, la UNAM informó que en un encuentro denominado “Fortalecimiento de la educación superior UNAM-Estado de Guanajuato”, el rector señaló que

“No habrá forma de responder a las necesidades educativas de México si las instituciones de educación superior y los gobiernos no empezamos a buscar alternativas".

Ante el gobernador Miguel Márquez Márquez, los alcaldes de León y San Miguel de Allende, y del rector de la Universidad de Guanajuato,  subrayó;

“Una muestra de esta innovación es lo que se ha hecho en el estado de Guanajuato, concretamente en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, el tipo de educación pública debe ser laica, porque es en esa condición donde se analiza la ciencia sin dogmas y se crea el conocimiento de forma cotidiana”.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nota mía: Respetuosamente me permití modificar levemente la estructura de la nota de Laura Poy Solano, con la exclusiva finalidad de facilitar su lectura en el formato de Odiseo. Alfredo Macías Narro.

Sección: